lunes, 14 de octubre de 2013

Breakthrough the Meta Avalon Game Center La Paz Week 2.



By Blackheartz
El segundo FNM con theros ha concluido y con esto se han reforzado las estrategias vistas la semana anterior esta vez la participación de control bajo substancialmente a dos y aggro fue el amo y señor de la meses veamos que se jugó en esta semana.
2 RDW : Octavio y Alto
2 Monowhite-WR aggro: Bombo y Arturo
1 Junk Reanimator: Juanca
1 Jund Midrange: Chuy
1 Esper Control: Cesar
1 Bug control: David
1 Naya Midrange: Diego
El torneo no tuvo la asistencia deseada pero es comprensible con inicio de formato y estrategias poco pulidas. Sin embargo, creo que la asistencia subirá notablemente este  FNM 11 de Octubre.
Comencemos por los aggro: La estrategia más básica estos inicios de formato  es RDW por que castiga a los nuevos combos en especial a la gente que quiere innovar y crear cosas nuevas, rdw al ser una estrategia más que probaba da los resultados. El deck interesante aquí fue el wr de bombo y el mono White que yo jugué y no lo digo porque lo use yo, si no la decisión del deck en si es interesante ¿jugar un solo color con tan buenas bases de mana? –Na eso fue en INN-RTR con la salida de las checklands la base de mana se desmejoro bastante ahora con tanto aggro perder de 2-6 vidas con shock lands es un castigo muy duro que cuesta muchas partidas, en lo personal de ahí base mi decisión a jugar mono blanco por la base de mana en la semana uno jugué un gran deck Selesnya aggro y perdí 2 juegos por jugar guildgates esta semana al solo tener 2 semanas del nuevo T2 no creo haya estrategias muy avanzadas por el momento así que me fui a lo más sencillo tomar el consejo de David de empezar con mono White y de ahí hacer la transmigración a selesnya o boros en lo personal prefería… Selesnya, boros charm sigue siendo la carta clave para derrotar controles pero.. ¿Vale la pena? Si aquí solo se están jugando dos controles.  Veamos que tal ahora no tengo la lista de bombo pero si la mía y la de Octavio.
MonoWhite- Arturo Miranda


4 Banisher Priest
4
Boros Reckoner
4
Dryad Militant
2
Heliod, God of the Sun
4
Imposing Sovereign
4
Precinct Captain
4
Soldier of the Pantheon
3 Ajani, Caller of the Pride
4 Brave the Elements
3
Spear of Heliod
4 Mutavault
20
Plains 
SIDEBOARD
3 Fiendslayer Paladin
2
Frontline Medic
2
Gideon, Champion of Justice
4
Glare of Heresy
1
Keening Apparition
3
Rootborn Defenses






RDW: Octavio A.


4 Boros Reckoner
4 Burning-Tree Emissary
4 Chandra's Phoenix
4 Fanatic of Mogis
4 Firefist Striker
4 Rakdos Cackler
4 Ash Zealot
1 Gore-House Chainwalker

4 Lightning Strike
4 Magma Jet
2 Shock
21  Mountains

SIDEBOARD
4 Frostburn Weird
4 Burning Earth
1 Hammer of Purphoros
2 Chandra, Pyromaster
4 Mizzium Mortars



Ahora continuemos con los Midranges el día viernes se jugaron 3. Estrategia del team del trucko el primero en analizar es el de chuy. Chuy jugo Jund la estrategia era simple generar mucho mana con ayudada de las Sylvan Caryatid y Xenagos jugar a Stormbreath Dragon y hacerlo moustroso rápidamente y terminar el juego rápido y con el negro un coctel de spells como abrupt decay, dreadbore, Hero’s Downfall y Rakdos return para terminar cualquier posibilidad de respuesta, la estrategia en lo personal me agrado mucho yo creo que solo tuvo suerte con David pues lo vi caer por una horrible base de mana. Ni modo chuy sin checklands eso pasa. Ahora con juanca el decidió jugar Junk Midrage aka Reanimator, de reanimador solo el nombre porque en los 3 matches de prueba nunca me reanimo nada, el deck tiene la idea. Sin embargo es muy lento para este formato inicial y creo debe ser muy pulido la estrategia Junk es buena pero yo lo jugaría diferente yo te propongo algo asi:
Junk 3rd place at SCG Cleaveland open



5 Forest
4 Godless Shrine
4 Overgrown Tomb
4 Temple Garden
4 Temple of Silence
2 Swamp
1 Plains

4 Loxodon Smiter
4 Voice of Resurgence
4 Elvish Mystic
3 Obzedat, Ghost Council
3 Sylvan Caryatid
2 Sin Collector
2 Scavenging Ooze

3 Abrupt Decay
3 Advent of the Wurm
2 Doom Blade
2 Hero's Downfall

2 Elspeth, Sun's Champion
2 Whip of Erebos

SIDEBOARD
1 Sin Collector
1 Doom Blade
1 Hero's Downfall
2 Shadowborn Demon
2 Underworld Connections
3 Unflinching Courage
2 Golgari Charm
3 Thoughtseize


Quizás esta sea la mejor manera de encaminar este deck una combinación de removal con creaturas con mucho potencial de 2x1. Por ultimo un  naya Midrage que jugo Diego es una buena estrategia con horrible base de mana ni modo, tienen buen match up contra control gracias a Domri y buenas creaturas de mediano coste algo que vimos todo el formato pasado quizás el blanco está de más recordemos que con la salida de theros Glare of Heresy es una realidad y nuestras creaturas blancas son targets de ella por lo cual voice pierde mucho poder y loxodon igual yo creo que RG Midrange es mucho mejor o la nueva versión que hizo top 4  este fin de semana una versión más aggro creo ese será el futuro de naya dejar de ser midrage para convertirse en aggro y quedaría algo así:
Naya Aggro 4th at SCG Cleaveland open.


5 Plains
4 Temple Garden
4 Stomping Ground
4 Sacred Foundry
4 Forest
2 Mountain
4 Soldier of the Pantheon
4 Loxodon Smiter
4 Ghor-Clan Rampager
4 Fleecemane Lion
4 Experiment One
4 Voice of Resurgence
4 Boros Reckoner


3 Advent of the Wurm
2 Brave the Elements


4 Domri Rade

SIDEBOARD
2 Boros Charm
1 Arbor Colossus
3 Mistcutter Hydra
2 Scavenging Ooze
2 Unflinching Courage
2 Glare of Heresy
1 Savage Summoning
1 Wear//Tear


La diferencia de este naya a los demás es la inclusión de Brave the elements para proteger a tus creaturas blancas es lo que hace a esta versión bastante buena además de que puedes agregar los boros charm de side.
Por último control, en lo personal no me atrevería a hablar mucho pues no es mi área de especialidad. Pero tengo mis pensamientos y reflexiones es un muy buen arquetipo que está en modo de prueba y error no dudo que encuentre su dirección pronto puede ser Esper o UW o alguno con base azul como Bug pero la tiene complicada como siempre en inicio de formato.

En la semana prometo hacer una recomendación de decks para el FNM, Gracias por haberme leído si gustan hacerme comentarios siéntanse libre a tyranitax@hotmail.com eso es todo por ahora.

 Esto lo escribi el lunes pasado pero por problemas technicos no se pudo subir al blog de avalon.



No hay comentarios: