jueves, 29 de octubre de 2009

Entrevista a David A. Hernandez Integrante Nacional 2008


David H. es el de lentes.
by Tyranitax

En esta ocación les tengo una gran sorpresa ayer tube la oportunidad de entrevistar a un orgullo de BCS y un amigo mio, David H. Jugador que fue al Mundial Pasado en Memphis, Usa. Aqui les dejo la Entrevista:

MLP: Hola, Buenas noches David, primero que nada gracias por tu tiempo, nos gustaría saber más sobre un Paceño que ha sobresalido en Magic nacional e internacional como lo eres tú. Tenemos unas cuantas preguntas por parte de Magic La Paz, para que nos platiques en forma amistosa un poco de lo que has vivido en este juego. Primero que nada nos gustaría saber cómo empezaste a jugar?
David H: Empecé de una manera bastante casual como todos. Cuando llegue a vivir a Mazatlán uno de mis roomies jugaba y me pego el vicio, mi primer mazo era un verde azul de counters y elfos bastante malo. Lo triste es que mi amigo me hacia trampa por que no le gustaba que ganara y me countereaba las tierras y como yo no sabía pues que iba a hacer.
MLP: Bueno eso es un clásico nuestra etapa de Noob, pero que fue lo que más te gusto de Magic al inicio?
David H: Me gustaba que cada juego era diferente y que la naturaleza del juego en si cambia con el tiempo. Además es muy difícil, uno puede jugar por años y cometer los errores de noob tarde que temprano. Es un juego que siempre se mantiene fresco.
MLP: Habias jugado un juego de estrategia de cartas como Magic?
David H: No, ni siquiera conocía ese tipo de juegos. De hecho conocí a Yugi después. Tampoco conocía D&D y ni siquiera Risk¡¡
MLP: ya veo, entonces fue tu primera experiencia en este mundo, antes del Magic cuales eran tus pasatiempos?
David H: Los videojuegos y la música. De hecho el semestre antes de salir de la prepa que es cuando me fui a vivir a Mazatlán llegue a tener un grupo aquí en La Paz con unos amigos. Se llamaba Contenido Neto.
MLP: Si los llegue haber en las Expodegas :) rompiste una guitarra q me gustaba mucho¡¡
David H: Siempre me he arrepentido de romper esa guitarra. Pero bueno
MLP: Nos gustaría saber cómo fue que mejoraste tu juego que fue? alguna estrategia para llegar a pasar de un novato aun jugador competitivo?
David H: Jugar mucho y buscar ganar. Conozco muchos jugadores que no dan ese paso por que no quieren. Pero en el ambiente competitivo solo hay cosas para ganar. Me da mucho coraje cuando la gente me dice que no me moleste cuando pierdo. Perder es parte del aprendizaje y de mejorar pero hay que molestarse y hay que canalizar ese enojo para hacer las cosas bien. Otra cosa es...que siempre le digo a la gente que no tiene nada de malo jugar con netdecks o jugar con decks propios, los dos son acercamientos validos para ganar.

MLP: Bueno en lo personal estoy de acuerdo contigo, cada quien elije el camino que más le plazca en este juego es lo bonito que no te obliga a solo un solo estilo.
¿Bueno David y tú qué opinas del trabajo en equipo en Magic los famosos "Teams"?

David H: Mucha gente tiene la idea equivocada de los teams y piensan que es para hacer un pool de cartas para armar decks para todos. Pero no un equipo es un grupo de personas que se ayudan para testear sus estrategias, hay que jugar mucho Magic para que esto funcione... pueden tener cada quien sus cartas guardadas celosamente pero las cosas funcionan mejor si hay muchas cabezas pensando. Además te ayudan a quitarte las malas costumbres, como aferrarte a un deck por que llevas mucho tiempo con él o porque te costó mucho trabajo conseguirlo.
MLP: Veo tu punto y lo veo bastante interesante.
Ahora pensando a algo más de tu historia en el Magic Nacional, cual fue tu primer Torneo Sancionado que ganaste? que seguridad te dio ganar por primera vez ante varias personas?.
David H: Fue un FNM y la verdad no sentí nada en especial, le había estado dedicando mucho tiempo y sabía que tarde o temprano lo iba a lograr. Hacer la transición de casual a competitivo es un tanto difícil pues los que ya están en ese ambiente te ven como un noob y es bueno callarles la boca, por otro lado todo mundo gana alguna vez.
MLP: Ese comentario es muy positivo.
Ahora cuéntanos que significo para ti el Nacional 2006?, Como jugador que se piensa estando rodeado por los mejores jugadores de nuestro país?
David H: Ese nacional fue muy emocionante por que fue la primera vez que entraba a un torneo tan importante. Eran en monterrey y estaba contento porque iba ver a muchos amigos que vivían allá y que iba a conocer a muchos jugadores de Magic. Hicimos el viaje en carretera y la verdad fue bastante traumática porque hay toda una larga historia detrás de un accidente que encontramos en el camino. Por desgracia aunque el viaje fue muy divertido el torneo fue muy malo para mí y me fui 6-6. Y si jugué un mazo de combo de Maga que nunca pude disparar, los dos juegos que gane en estándar los gane pegando con sakura tribe elder.
MLP: Ya veo bueno todos tenemos días buenos y días malos. Sin embargo creo ese torneo te hizo crecer mucho como jugador qué opinas de esto?
David H: En Guadalajara tengo a Rodrigo Padilla, a Ernesto Padilla a Cristian Padilla (sin parentesco) y a Joel de Santos. Que son muy buenos jugadores y me han ayudado a crecer muchísimo, sobre todo Rodrigo (Padillita) que es mi team. Claro ese torneo me hizo aprender que no hay que aferrarse a un deck por convicciones. Magic es una ciencia y se necesitan pruebas y resultados para ganar.
MLP: Tienes razón, ese es un error muy común en el que caen muchas personas.
Ahora lo que todos queremos saber que paso dos año después Nacional Mexicano 2008?
El no estar calificado para el nacional 2007 me hizo esforzarme mucho para el 2008, en el cual califique por regional. Es la vez que más he testeado en mi vida y aunque no me lo creas era muy difícil por que nuestro nacional era el primero en la temporada entonces no teníamos referencias de otros resultados y de hecho el de EU era el mismo día. Entonces pues a jugar mucho. Cada día jugábamos como 5 horas. Y como eran vacaciones pues era todos los días. El draft de shadowmoor me lo sabía de memoria y yo me sentía muy confiado por ahí pero estandar era el problema. En ese entonces el metagame era Quick n´ Toast, Elfos, Hadas pero no existía Mono rojo. Con la salida de Eventide nos entro la idea a la cabeza y fuimos por ella (gracias figura del destino) la testeamos y resulto muy bien. Eso nos puso en el top 8 a dos personas de aquí jugando el mismo mazo que desarrollamos nosotros. Lo interesante es que el campeón de EU Michael Jacobs llego a un resultado muy parecido, solo que en lugar de shocks jugaba skreds.
MLP: Wow, eso sí fue esfuerzo que claramente te fue recompensado.
David H: Así es solo perdí un match en todo el torneo antes del top 8.
MLP: Impresionante cual fue tu Record ese día?
David H: 9 wins 2 ties intencionales 1 loss.
MLP: Nos gustaría saber que fue la preparación para ir a un Mundial? que se tiene que sacrificar para estar ahí, a ese nivel tan alto de juego?.


David H: Para nada es un sacrificio, Estás haciendo lo que te gusta solo que en otra parte del mundo. Y es la misma fórmula, hay que jugar mucho Magic y probar todo lo que se conoce y proponer lo que no. La experiencia es increíble y jugar contra grandes nombres es muy intimidante pero nunca te quieres dejar. La gente con quien viaje a Memphis hizo que todo fuera muy divertido e hice muchos amigos. Lo mejor es que pude traerme una oreja de cada Ruel y de Shouta Yazooka.
MLP: haha Gracias un orgullo total.
Ahora que es estar Sentado en un avión sabiendo que vas a Memphis para jugar un Mundial?
David H: Estaba muy nervioso porque no sabía que iba a jugar en ningún formato. Y tenía esperanzas de que iba a conocer muchas cosas en Memphis, pero no fue así, Memphis es un desierto de hielo. Y aunque si hice cosas muy buenas como ir a ver a jugar a los Grizzlies y visitar Graceland, No queríamos salir del hotel por el frio y la lluvia.
MLP: Bueno bueno, ahora es el momento de alguna anécdota o algo peculiar que pasó el Equipo Mexicano 2008?
David H: Nuestro campeón nacional era un estuche monerías horribles y nos hizo pasar muchas vergüenzas. En una ocasión nos acercamos a Richard Garfield para pedirle su autógrafo, el fue muy accesible y se tomo una foto con nosotros y todo. Resulta Axel Martínez tiene una playera firmada por varios artistas y la mayoría de ellos se molesto en dibujarle un sketch además de su firma, la verdad es que cualquiera quisiera tener algo así. Bueno pues cuando Axel se acerca con Richard Garfield para pedirle su autógrafo, este le dice que sí y se la firma, pero nota que muchas de las firmas incluyen un dibujo y se toma la molestia de el también hacer un dibujo para Axel. Dibuja una tacita de café humeante con el texto "I love mana" lo cual es MUY cool de su parte. La cosa es que cuando Axel toma la playera de regreso, en lugar de decir gracias, dice " Ya me echo a perder la playera este cabron"... así que nos volteamos e hicimos como que no lo conocíamos.
MLP: LOL
Sin palabras David... Simplemente sin Palabras.
Que significo Demigod of Revenge, para ti en ese Mundial?
David H: Mucho dinero. Resulta que termine no jugando la carta pero llevaba como 40 copias de la versión de prerelease por una razón que desconozco. Starcitygames me compro cada una en 6 dlls.
MLP: Bueno David ahora vamos a una dinámica te diré una palabra y nos dirás lo primero que te venga a la mente okay?
David H:Ok.
MLP: Listo?
David H: perro XD
MLP: Rojo
David H: Shock
MLP: Control
David H: Ventaja
MLP: Axel Martinez
David H: Vergüenza
MLP: Zoo
David H: Del Monton
MLP: Polluted Delta
David H: También va por swamp?
MLP: Magic La Paz
David H: una lástima que no sean más constantes.
MLP: Bueno David Muchas Gracias por este tiempo, espero esto sea el principio de algo muy bueno para esta ciudad, pues todos como paceños queremos lo mejor, algún comentario final para los jugadores nuevos que están por empezar su vida magiquera?
David H: Tengan mucha paciencia y al final de cuentas se supone que esto es algo que les gusta así que dedíquenle tiempo y no dudo en ver a algunos de ustedes en torneos por acá.
MLP: Bueno por parte de Magic La Paz es todo, no dejamos la ocasión para deciarte mucho éxito en Magic y en tu Vida.
David H: de nada gracias a ti.

Bueno una vez mas gracias David por tu tiempo y las ganas de ayudar, Bueno espero les aya gustado esta entrevista, Cualquier cosa no duden en escribirme al correo:
magiclapaz@hotmail.com

No hay comentarios: