By Blackheartz
Hace no tanto tiempo digamos 2007 Magic comenzó
a darle un poco más de jugo a las expansiones de magic, por los que no saben
les contare un poco de la historia de los bloques, como muchos saben magic comenzó
en agosto de 1993 por una pequeña compañía llamada Wizard of the Coast, después
de veinte años ya adquirida por Hasbro aún sigue funcionando y como cada año
nos entrega 3 bloques y un core set, ¿pero siempre fue así?-Pues no en el
trascurso de estos veinte años magic ha tenido cambios muy interesantes, comencemos
por el inicio de todo como ya les comente en 1993 vio la luz Alpha obvio en ese
momento no decían hey vamos a comprar un booster de Alpha solo era un booster
nada más, el juego pego por así decirlo mucho más de lo esperado y no tardaron
mucho en decidir sacar una segunda reimpresión de dichas cartas por que se estaban
agotando, pero por problemas económicos ya no pudieron llegar a un acuerdo con
la empresa que imprimía las cartas, así que tomaron la decisión de que las
cartas serian en medida Standard para que nunca más tuvieran problema de ese
tipo, en beta incluyeron unas cuantas cartas que faltaban en la colección inicial
y arreglaron unos errorcillos que se les paso, pero también se acabó mucho más rápido
de lo que pensaron así que de nuevo una impresión más pero en la siguiente fue
donde todo cambio.
Unlimited donde se incluyó el marco blanco en
vez del negro por primera vez como una forma de darte cuenta que la carta era
una reimpresión, pero junto a este core set también se introdujo un nuevo
concepto el primero de estos conceptos fue Arabian Nights donde las cartas de
magic contarían historias ya hechas como las mil y una noches o totalmente
nuevas como la de los hermanos Urza y Mishra que comenzó en Antiquities entonces
el primer año y el Segundo magic intento llenarnos con nuevas historias pero se
dieron cuenta que una expansión de máximo 120 cartas por esas fechas no eran suficientes
para contarnos todo lo que nos tenían que decir esas cartas así que en 1995
comenzaron con las historias largas por así decirlo en bloques el primer bloque
fue Ice Age en junio de 1995 y fueron 3 expanciones las que definirían lo que serían
estos bloques después continuo el bloque de Mirage, Tempest, Urza’s
Saga,Mercanian Masques y finalmente Invasion todos estos bloques nos contaron
lo que sucedió con la guerra de los Phyrexianos y Domaria fueron 6 años y 18
expanciones para contarnos una de las mejores historias de ficion que he leído en
mi vida desde Ice Age hasta Apocalypse.
Bueno eso fue lo que tuvieron en común esos
primeros 6 bloques de magic que nos contaron de principio a fin una historia,
pero ¿Qué seguiría después? Pues dos años de bloques contándonos una domaria
post esa guerra muchos años después y con civilizaciones nuevas ahí empieza la
historia de Kamal y su hermana Jeska en este bloque comenzaron a jugar la mayoría
de los jugadores oldies de la paz la continuación de la historia fue en
Onslaught para concluir en Scourge con el final de la pelea por Mirari entonces
un viejo amigo aparece Karn y se lleva el mal por siempre (?) bueno eso fue un
poquito de historia ahora ¿Por qué mi artículo se titula que te paso magic
antes eras chévere? Bueno el primer bloque después de esos primeros 8 años de
bloques nos da Mirrodin por ahí de 2003 y ahí comienza la era moderna de magic:
Mirrodin: Nuevo
diseño de las cartas de magic, nos dio un bloque solo de artefactos. Bloque más
vendido de la historia.
Kamigawa: Una expansión
mayoritariamente de leyendas y costos muy altos.
Ravnica: Nos dio
Shocklands una dinámica nueva y refrescante de amistades de colores
ejemplificadas en gremios, nuevas dinámicas que atrajeron a muchos nuevos
jugadores.
Time Spiral: nos entregó
las cartas perdidas en el tiempo que era una recopilación de cartas pasadas
incluidas para jugarse standard y dinámicas muy divertidas entre el pasado el
posible presente todo modificado en el caos y por ultimo una mirada al futuro
con un nuevo diseño de las cartas con la premisa que cada carta sería una
realidad en un futuro próximo o a largo plazo y debo admitir que lo están cumpliendo
bastante bien.
Lorwyn/Shadowmoor
creo estos dos bloques son muy pero muy interesantes primero porque se introdujeron
los Planewalkers al juego y en segundo porque es la misma historia primero
contada asi muy bonita con mucha felicidad y en shadowmoor la misma historia
pero llena de mostros y cosas feas que afectaban el mismo plano créanme lorwyn
es de las mejores historias que les puedo recomendar y cada bloque fue de solo
dos expansiones pero si se ponen a pensar en realidad es el bloque junto a ice
age que cuenta con 4 entregas porque al fin y al cabo es la misma historia.
Alara: Se incluye
una nueva rareza al juego después de 15 años de juego se introduce las cartas Míticas
y un nuevo sistema de colores amigos ahora de 3 como Naya, Esper, Bant, Jund y
Grixis. Se introducen tierras que daban 3 tipos de mana diferente. Alara nos regaló
la única expansión de la historia que incluía en su totalidad cartas multicolores.
Zendikar: nos dio a
Jace mind spcultor ya lo demás no importa… bueno bueno Zendikar haciendo honor
a su historia del plano nos regaló las cartas que se denominaron priceless treasure que eran
totalmente al azar pero en un booster podía venir un black lotus, si asi es
abrias tu booster de 4dlls y paw junto en la cara un black lotus o una carta de
power nine o quizás con un poco de menos suerte una dual land pero vamos que
maravilla y si agregamos el hecho de que en cada booster de zendikar venia una
land full art con una colección hermosa de tierras pues que más podías pedir.
Zendikar es el único bloque que puede ser drafteado por sí mismo ósea no ocupa
jugarse las 3 expansiones para jugarse correctamente es lo mismo jugar ZEN-ZEN-WWK que ROE-ROE-ROE,
lo único triste de este bloque fue que ya en este no salieron más los
tournament packs desde 1998 en urza’s saga.
Scars of Mirrodin: Scars es
el primer bloque que retoma una historia de un plano pasado en la historia
moderna eso nos quiere decir que los de magic podían retomar un plano y contar
una continuación de su historia ahí comenzó el antecedente que ya sabemos en qué
nos dio dos años después. Mirrodin de como era de suponer fue un bloque basado
en artefactos como su esencia en sí.
Innistrad: Innistrad
incluyo las cartas que se transformaban en cosas mejores en su otro lado
jugando con un sol y una luna que quedaba perfecto con los licántropos, Innistrad
gano un premio como una de las mejores historias que nos contaba un plano
corrupto por una piedra llamada hellvault y la historia de una caballera Thalia
y lo que vivio para no ser corrompida por Liliana.
Return to Ravnica:
Regresaron las shocklands y la maravillosa historia de los gremios después de
la disolución del pacto de dichos gremios en la pasada historia de Ravnica
algunos cambios de jefes de dichas guilds en ravnica se entregaron 2 bloques
grandes y 1 chico es el único bloque que ha hecho tal cosa por cual es muy
especial.
Theros: Theros prácticamente
no ha innovado mucho pues el cambio de la regla de leyenda fue para evitar lo
que paso en kamigawa, incluyo solamente un marco un poquito diferente en la
parte de arriba de la carta para las cartas Deidades y las creaturas con la
habilidad de Bestow un bloque en gran
medida basado en encantamientos leyendas.
Mi reflexión aquí es Theros
no nos ha terminado de convencer y no lo digo yo o la comunidad de la paz lo dicen muchos,
Theros no nos ha llenado el ojo porque viene después de un standard donde la
base de mana era casi perfecta con las checklands y shocklands ahora la
tendencia es jugar uno o dos colores cuando mucho porque las bases son
horribles nos otorgó scrylands pero no son lo suficientemente rápidas para
equipararse a un formato pasado muy rápido y creo que ese es el problema de
theros no explota todo el potencial que tiene Ravnica siento que pasa lo mismo
que paso entre T2 de Mirrodin y Kamigawa donde son tan diferentes los dos
bloques entre sí que no es tan fácil de poder interactuar correctamente entre
ellos, pero bueno solo es mi opinión pero yo extraño como jugábamos T2 INN-RTR jugar
mazos de 3 a 4 colores sin problemas ahora se conviertio en una pesadilla y
pruebas sobran ganando decks mono colores ¿Qué pasa entonces? Shocklands encarpetadas.
Bueno espero les haya
gustado un pedacito de historia del magic y pues que sirva esto para
reflexionar lo que ha pasado y lo que está pasando y lo que pasara con Magic yo
tengo mucha fe en que las siguientes dos entregas de theros tengan la fuerza
suficiente para levantar Standard. Cualquier duda o comentario siéntanse libre
de hacerlo a tyranitax@hotmaill.com
gracias por su tiempo.
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