jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Si hoy fuera viernes 8 de noviembre que jugaría en el FNM?

Primero que nada una disculpota para todos pues no he podido escribir mucho esta semana si no es que nada por gripe, la verdad la medicina me desmaya y no he tenido muchos ánimos para muchas cosas pero bueno esta sección no puede faltar, bueno les doy la noticia que el FNM de mañana tiene un 99.9% de que sea el último en la actual ubicación así que los convoco a todos los magiqueros que ¿no podemos irnos sin un gran torneo, verdad?
Bueno esta semana tuvimos el GP Santiago de chile donde gano un deck completamente nuevo claro es una estrategia más que probada pero bueno es de llamar la atención gano un Rakdos Aggro con su campeona como carta simbólica aquí el deck list:


4  Blood Crypt
8  Mountain
10  Swamp
22 lands

4  Exava, Rakdos Blood Witch
4  Mogis's Marauder
4  Rakdos Cackler
4  Rakdos Shred-Freak
4  Spike Jester
1  Thrill-Kill Assassin
4  Tormented Hero
3  Xathrid Necromancer
28 creatures

2  Doom Blade
4  Lightning Strike
4  Madcap Skills
10 other spells

Sideboard
2  Burning Earth
2  Dreadbore
2  Erebos, God of the Dead
2  Mizzium Mortars
1  Rakdos Guildgate
4  Thoughtseize
2  Whip of Erebos





Como podemos observar el deck cuenta con varias cosas interesantes que hasta estos días nunca habían sido probados en standard primero Exava, Rakdos Blood Witch y en segundo lugar Mogi’s Marauder, ellos dos llevan al deck al siguiente nivel, al competitivo primero Exava nunca había sido tomada en serio pero vamos una 4 mana 4/4 haste y First Strike que además le da juego a los draws de creaturas en juego avanzado debe ser cosa seria, después la mejor inclucion del deck a mi gusto el MVP Mogi’s Marauder es simplemente increíble la habilidad de haste prácticamente hará que entre atacando pero dar intimidate es la diferencia de ganar o perder por que hace inservible a sus creaturas para bloquear, ahora no se, si se dieron cuenta pero la mayoría de las creaturas son humanos ahí es donde entra Xathrid Necromancer para aprovechar todos tus recursos al máximos así los trades de creaturas te darán una excelente ventaja de meza y no pierdes tempo jamás sobre las spells la única que veo como que me sorprendio fue Madcapskills pero vamos pegar 6 daños al segundo turno creo que muchos decks aggros lo envidiaría ¿pero cómo? –Primer turno juegas Tormented Hero, segundo turno juegas Madcap Skills activando el trigger de Heroic tu oponente pierde 1 vida y tu ganas 1 vida también acto seguido atacas con 5 y ahí está tu oponente en 14 vidas a tu segundo turno imagina esto cuando tu comenzaste simplemente bestial.  Como último dato en una entrevista que se le hizo en el stream de dicho GP Navas comento que el único cambio que haría sería quitar a Thrill-Kill Assassin por el tercer Doom Blade.

Bueno este es mi deck que recomiendo Aggro pero ahora control, si una vez mas será  Esper pero el que termino en top 64 de GP Chile y se preguntaran ¿Por qué? Bueno porque lo jugo Paulo Vítor Damo da Rosa y escribió un súper artículo de la posición de Esper en standard actualmente y lo encontré realmente objetivo y si no es por unas cosas raras que pasaron en la semana estaría jugando esta versión sin dudarlo bueno aquí la deck list:

    1 Aetherling
    2 Blood Baron of Vizkopa
    1 Elspeth, Sun’s Champion
    4 Jace, Architect of Thought
    4 Detention Sphere
    3 Azorius Charm
    3 Dissolve
    2 Hero’s Downfall
    4 Sphinx’s Revelation
    2 Doom Blade
    2 Devour Flesh
    4 Supreme Verdict
    1 Thoughtseize
    5 Island
    4 Plains
    4 Godless Shrine
    4 Hallowed Fountain
    3 Temple of Deceit
    3 Temple of Silence
    4 Watery Grave

    Sideboard
    1 Pithing Needle
    1 Blood Baron of Vizkopa
    3 Nightveil Specter
    3 Soldier of the Pantheon
    2 Gainsay
    2 Negate
    2 Pack Rat
    1 Thoughtseize
  


Para los que no sepan inglés o simplemente les da flojera les hare un pequeño resumen de los puntos más importantes de su artículo aunque se los recomiendo mucho aquí dejo la liga: http://www.channelfireball.com/articles/pvs-playhouse-why-esper/

·         Esper no tiene malos matchups
The reason Esper is so good is that it has game against everything. There is no horrible matchup—there is nothing that you get paired against and think, “oh man not this deck, if only I could get paired against anything else.” I’m not even sure you have bad matchups—every matchup feels at least 50/50ish.
·         Esper tiene todo para vencer a cualquier estrategia actual de standard.
·         Divination es mala.
I think Divination sucks.
·         Cada vez mas esper se prepara contra Burning Earth
I also expected a reasonable number of Burning Earths.
·         En esper no siempre se deben jugar las Scryland en turno uno.
With scry lands, you need to know that you don’t have to play them turn one, but then again playing them on turn one is not so bad.
·         No es tan Buena idea jugar Ultimate Price.
I see a lot of people on the Ultimate Price hype, and I don’t like that for one main reason: it doesn’t kill Mutavault (colorless is not mono-color)
·         No se puede jugar menos de 4 Detention Spheres en este momento.
Detention Spheres is just necessary and there are only so many 3-casting-cost removal spells you can play.
·         Ashiok ya no tiene cabida en Esper.
It’s not that great in the mirror, since if they deal with it at some point it’s like it never happened
Well, because everyone else said it was bad. It just seemed way too arrogant of me to play a card that I like when no one else plays it and everyone I talk to thinks it’s bad—and I talk to a lot of very informed people.
·         La 4 Sphynx ya no es tan determinante y puede ser remplazada por otro threat.
But you can cut a Revelation for an extra Elspeth or an extra Aetherling. Revelation is the more “catchall”


Bueno con estos puntos me despido y en verdad espero les haya gustado unas recomendaciones más para el próximo FNM, los espero ver mañana ahora sí. Mis mejores deseos y cualquier duda o aclaración con mucho gusto a  tyranitax@hotmail.com

No hay comentarios: