viernes, 9 de mayo de 2008

Historia de Kamigawa Parte 1


A peticion de un Gran Amigo mio pondre algo de su historia favorita Kamigawa.

by Necro Staff
Kamigawa es una tierra donde la tradición y la espiritualidad existen en armonía y perfecto equilibrio. Durante siglos las diferentes razas han convivido en paz y orden entre si y las costumbres se respetan y se practican con devoción. Los dioses de esta tierra son los Kami, poderosos espíritus que habitan en cualquier lugar y controlan las fuerzas más intensas. Han estado presentes durante tanto tiempo y durante tantas generaciones que nadie sabe como surgieron ni desde que época tomaron Kamigawa como su hogar. El poder de los Kami y el respeto que les tienen los habitantes había mantenido a Kamigawa en paz con los mortales y en armonía con las almas... Pero siempre llega el día en que todo cambia.

La terrible historia de Kamigawa comienza en una villa llamada Reito. Un día, aparentemente como cualquier otro, sin explicación alguna un grupo de Kami se lanzo al ataque contra esta villa; en muy poco tiempo la población entera fue masacrada brutalmente. Sin tregua ni piedad los Kami arrasaron Reito y rompieron el equilibrio que había reinado durante tanto tiempo. La Guerra de los Kami había comenzado.

Los primero momentos después del ataque fueron de total desconcierto. Lo primero que surgió en la mente de los habitantes de Kamigawa fue: ¿Porqué si los Kami mostraban poco interés en el mundo de los mortales decidieron atacar de esa manera? ¿Qué fue lo que hizo que enfurecieran tanto?

Ahora el paisaje de nuestra historia cambia y nos llevara a contemplar los preparativos que los mortales de Kamigawa realizan a la espera de la guerra contra los dioses. Primero, al sitio más importante en este mundo, el interior del castillo Eiganjo, donde vive Lord Konda, máximo dirigente de Kamigawa y cuya familia se ha encargado durante innumerables generaciones de proteger y servir a los habitantes de esta tierra. Lord Konda agrupa a sus ejércitos a la espera de las batallas por venir y el general Takeno, comandante del ejército, sabe que el ataque de los Kami no puede llegar hasta el castillo pero se lamenta por el ataque a Reito, en el que no pudo proteger a su gente. Las armas de los soldados de Takeno fueron inefectivas contra el ataque y muchísimos excelentes soldados perecieron en el combate.

Los Kitsune, la gente zorro, son aliados de Konda. Ellos combinan sus habilidades militares con su fuerte disciplina espiritual. Esta raza produce grandes soldados y clérigos, que viven en los pastos susuki que rodean el castillo Eiganjo llevando vidas sencillas y alejadas de todo el lujo del castillo. Después del ataque de los Kami, que les causo una honda impresión, emplean gran parte de su energía en la búsqueda de la respuesta al porqué de la ira de los Kami. Sin embargo, con la amenaza constante de un ataque, no pueden descuidar la protección de las tierras en donde han encontrado un hogar.

Las cascadas de Kamitaki forman parte del cause de uno de los mayores ríos del mundo y albergan a los hechiceros humanos que entrenan en los alrededores, a la espera de poder hallar un lugar para ellos en la Minamo School, construida por hechiceros humanos frente a las cascadas, a la que sólo acceden los hechiceros más talentosos y prometedores. Los hechiceros que lo logran alcanzar esta meta tienen a su disposición la biblioteca más grande de Kamigawa y pueden aprender a utilizar las artes arcanas. Pero estos hechiceros no son los únicos que viven alrededor de las cascadas.

Los habitantes de las nubes son los Soratami, también llamados “gente de la luna” por los residentes de la Minamo School. Son una raza tranquila y elegante que suele vivir alejada de las demás especies, cumpliendo sus tareas en aislamiento, pero después de iniciada la guerra de los Kami los Soratami tendrán que abandonar sus hogares y actuar para mantener su futuro.

En los pantanos Takenuma se desarrollan historias diferentes. El deshonor y la traición impregnan el hogar de los mercenarios. Desde que Ochimusa el samurai se deshonro porsu cobardía, no pudo tomar otro lugar para habitar sino los pantanos. Al lado de los Nezumi, el pueblo de las ratas, que se mantiene con magia oscura, su trabajo como mercenarios y el robo, convive él con su grupo. Sin embargo, lo más temible del pantano son los ogros. Aun cuando casi todas las otras razas abandonaron a los Kami desde que inicio la guerra, los ogros todavía le rinden tributo a los Oni, demonios Kami que controlan las fuerzas del mal y la muerte.

Al otro lado, en las montañas Sokenzan viven distintas clases de seres mortales, como los Akki Goblins, una especie de pequeñas criaturas acorazadas que se mantienen del producto de sus robos y de la cacería de los incautos que se atreven a atravesar estos parajes. Habitan también partidas de bandidos comandados por Godo, señor de la guerra, que busca a sus víctimas, así sean humanos o kami. En las montañas se refugia Kumano, el más poderoso de los hechiceros yamabushi, tribu de magos que dominan un poder especialmente efectivo contra los Kami. Se cree que Kumano posee el secreto de cómo destruir a los Kami de una vez y para siempre, pero no piensa compartirlo con nadie.

Los bosques de Jukai son un lugar poblado de misterios. El ambientes es tranquilo y callado, en donde los secretos se mantienen en silencio. Un grupo de monjes decidió hacer del bosque su templo, apartados de las civilizaciones y en paz con su mundo. Estos monjes, guiados por el anciano Dosan, tienen una gran adoración hacia los Kami, por lo que la reciente guerra les produce un dolor especial que nadie más en Kamigawa puede experimentar. Incluso a estos bosques llegaron los Kami, y obligaron a algunos de los monjes a utilizar su cuerpo para canalizar la energía de los Kami en la batalla. Al mismo tiempo los Orochi, la gente serpiente, empiezan a preguntarse si la tregua que han establecido con los habitantes de Jukai es conveniente, porque ¿No fueron los humanos los que provocaron la ira de los Kami?

El héroe de esta historia se llama Toshiro Umezawa, es un joven descendiente de una de las familias más honorables, pero lamentablemente el no es tan honorable. Se le ha calificado como un ladrón, y mercenario que no le importa nada más que si mismo. Pero en la guerra de Kami tomara un papel importante junto con Michiko Konda, hija del gran señor, y ambos lucharan para encontrar el camino hacia la verdad y la paz de Kamigawa.

No hay comentarios: